
SÍNTESIS DE PROGRAMA - Áreas temáticas
-
PARTICULARIDADES DE LAS CAMPAÑAS LOCALES Y REGIONALES
Cómo hacer campañas municipales y autonómicas ganadoras. Las particularidades de las campañas locales y regionales.
-
LA CLAVE DEL ÉXITO ELECTORAL: EL DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DE CAMPAÑA. DIAGNÓSTICO E INFORMACIÓN PRELIMINAR
Los conocimientos necesarios a la construcción de una estrategia profesional de campaña: diagnóstico del candidato, de los adversarios, de los electores, y especificidades de la elección en la que se compite.
-
MENSAJE, IMAGEN Y ARGUMENTO. SEGMENTACIÓN DEL ELECTORADO. MEDIOS
Los componentes de la Estrategia: El Mensaje, imagen y argumento. Targeting. Los segmentos-objetivo del electorado. La planificación de Medios. El manejo de los Tiempos de la campaña.
Frame.
-
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y AGENDA SETTING
-
DEBATES ELECTORALES
-
CONTENIDOS DE CAMPAÑA: QUÉ MENSAJE PARA QUÉ SEGMENTO
La administracion de los contenidos de una campaña. Qué contenidos de mensaje comunicamos a cada segmento de electores, en qué fases y por cuáles medios.
-
¿CÓMO ORGANIZAR EL EQUIPO DE CAMPAÑA PERFECTO? ORGANIGRAMA. WAR ROOM
La organización de la campaña. Los equipos de campaña. Perfiles y roles de los miembros de cada equipo. Dinámica del WAR ROOM (el comando estratégico)
-
BIG DATA. MICROSEGMENTACIÓN. ESTRATEGIA DIGITAL
Estrategia electoral en una España digitalizada: Uso de Big Data e Inteligencia Artificial para las campañas de las elecciones municipales y autonómicas de 2023. Microsegmentación y geolocalización de los electores en la comunicación de nuestros contenidos de campaña. BiG DATA y estrategias Data Driven.
-
ENTRENAMIENTO INTENSIVO PARA CANDIDATOS Y EQUIPOS DE CAMPAÑA
-
CONCLUSIONES. RONDA DE PREGUNTAS. ENTREGA DE DIPLOMAS